Nuevas técnicas aplicadas al ramo de novia. Curso de Juamba Bosch para la Asociación de Floristas de Albacete

 

 

“Todas las técnicas están ya inventadas”, apuntaba Juamba Bosch, quien añadía: “En este curso, hemos aplicado y combinado las distintas técnicas en la construcción de los ramos de novia, con la mirada puesta en la demanda comercial actual”.

El domingo 6 de marzo tenía lugar en las instalaciones de Flores El Calé (Canals, Valencia), un curso de ramos de novia dirigido a miembros de la Asociación de Floristas de Albacete. Profesionales de 12 floristerías de la capital manchega, asistían a la jornada “Nuevas Técnicas aplicadas al ramo de novia”, impartida por Juan Bautista Bosch.

Novias actuales

El curso ha sido el fruto del acuerdo entre la Asociación de Floristas de Albacete y Juan Bautista Bosch, profesor de la Escuela Valenciana de Arte Floral y Director de JBB Formación, con la colaboración de Flores El Calé.

Durante la jornada podíamos ver rosmelias, verticales invertidos, circulares, bolsos, así como diversos objetos florales. Las técnicas utilizadas fueron muy variadas: Alambrado, collares, pegado, entrelazado, trenzado, pinchado con varios puntos de vegetación, etc.

A primera hora tenía lugar la presentación del curso y sus porqués, así como de los materiales naturales y complementos a utilizar y una demostración del profesor con sus propuestas de trabajos a realizar.

Desde las 11:30 h hasta cerca de las 18 h tenía lugar el trabajo de los alumnos, amén del obligado descanso para la comida.

Asociacionismo

Los asistentes mostraban su satisfacción durante y a la conclusión de la jornada.

La Asociación de Floristas de Albacete fue constituida en 2013 y actualmente cuenta con un total de 15 floristerías inscritas, todas de la capital manchega.

Purificación Mañas, su actual Presidenta, nos relataba el camino realizado desde el nacimiento de la Asociación. En este periodo, ha crecido el grado de unión y colaboración entre los socios y cada día se llevan a cabo más acciones, desde reuniones con el ayuntamiento para tratar temas que preocupan al colectivo, colaboración con el Consistorio en decoraciones para navidad,…, además de este curso de reciclaje profesional y otras actividades profesionales.

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *