Ideas para el Día de la Madre. Demostración floral de Juan Chamorro en Flores El Calé

 

 

Juan Chamorro, en todo momento comercial y didáctico

Intervención de Modesto Gaspar (Oasis); tras él, Toni Munera (Flores El Calé)

Por todos es sabido que Juan Chamorro es un Maestro de la floristería. Pero es, además, un gran comunicador y un verdadero mago del escenario. Los asistentes a la demostración floral en Flores El Calé el pasado 24 de abril pudimos comprobarlo una vez más, en una jornada pensada para ofrecer ideas para la Campaña de la Madre.

 

 

 

 

‘Red Velvet’

Durante las aproximadamente dos horas y media que duraba la demostración, Juan estuvo cercano, divertido, muy comercial y didáctico, buscando llegar al interior de los floristas asistentes, para motivarles y a la vez servir de inspiración.

La demostración floral giraba en torno a trabajos de tamaños pequeño, mediano y grande, con el objeto de ofrecer ideas para la venta por impulso, composiciones con un presupuesto mayor y la propia decoración del comercio y el escaparate.

Las tartas ‘Red Velvet’, tan de moda en repostería, eran la inspiración de Juan Chamorro y, por ello, los colores rojos y cremas el hilo conductor de la demostración. Los complementos de la marca Oasis también tenían especial protagonismo, desde la esponja seca, pasando por telas, organzas, cintas,…, hasta llegar a los sprays Oasis Floralife Aqua, Oasis Finishing Touch o productos como Oasis Floralife Quick Dip. Sin olvidar las flores y verdes, verdadero leitmotiv de la demostración.

Una demostración floral que, como el propio Juan nos relataba: “Nunca ha de perder de vista el aspecto comercial, sin olvidar que hemos de ofrecer un show, con fantasía, puesta en escena,…, y cuidando el aspecto didáctico, explicando el uso de las técnicas y los porqués de cada trabajo”.

 

Día de la Madre

Con la mirada puesta en el Día de la Madre, Flores El Calé había organizado una Jornada de Puertas Abiertas en sus instalaciones de Canals (Valencia), cuyo plato fuerte era una demostración a cargo de Juan Chamorro, máximo responsable de Alnorte Academia Floral y que dirige, junto a su esposa, Flores May en Oviedo.

Durante los preparativos y en la propia demostración, Juan Chamorro estuvo ayudado por Mª Carmen Barreña, Chelo Benavent, Juan Bautista Revert y Lidia Ruiz.

Juan tuvo una entrada rompedora, al compás de una música cuyo volumen iba in crescendo. Con el público en sus asientos, su equipo fue montando el escenario, que quedó presidido por un importante trabajo horizontal. Entonces, Juan fue a buscar a Toni Munera, uno de los responsables de Flores El Calé, quien hizo el discurso de bienvenida. Modesto Gaspar hablaba a continuación sobre algunas novedades de Oasis, la empresa a la que pertenece y que también colaboraba en la organización de este evento. Y entonces Juan Chamorro tomó la palabra, primero para presentar a su equipo y después para ir contando cada detalle de la demostración. Un inicio transgresor, que seguro gustó al espectador.

A Juan le gusta mucho trabajar con música: “A través de ella, podemos transmitir al público sensaciones”, afirmaba. De ahí que durante la demostración se escuchaban bandas sonoras de numerosas películas, apuntando el símil entre el show de la demostración y una película.

Por y para el cliente

Una vez concluida la demostración, se procedía al sorteo entre los asistentes de cinco trabajos realizados en la misma, resultando ganadores: Flores Fela (Valencia), Floristería Pura (Alberic), Flors i Detalls Calas (Benitatxell), Flors Monti (Montixelvo) y Tot Flors (Callosa d’En Sarrià).

Los preparativos de la jornada vienen de meses atrás, con las primeras conversaciones con Modesto Gaspar y el propio Juan Chamorro. En la empresa, se ha intentado cuidar hasta el mínimo detalle para que el florista asistente se sintiera a gusto. Todo el equipo de Flores El Calé estuvo atendiendo a los presentes para todo aquello que necesitaron. Una vez concluida la demostración, todos los presentes pudieron tomar un aperitivo y degustar un plato de paella valenciana.

Sin olvidar el objetivo comercial que busca toda jornada de este tipo, la del domingo 24 de abril pretendía agradecer a los floristas asistentes haber decidido recorrer su camino profesional junto a Flores El Calé. También poner cara a aquellos clientes que aún no nos habían visitado, mostrarles cómo somos y cómo trabajamos por y para ellos, compartir algunas novedades de la empresa –caso de la comercialización de plantas naturales desde su almacén de Canals–, etc. En definitiva, abrir las puertas de la empresa por un día, desnudarnos y mostrarnos como somos. Y todo ello, apoyados por la presencia de una gran persona y figura del arte floral, como es Juan Chamorro, y con la colaboración de la empresa Oasis. Sólo esperamos no haberles defraudado. MIL GRACIAS A TODOS!!!

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *