HUELE A NAVIDAD, DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES PARA ESTA TEMPORADA

¡Hola chic@s! La Navidad la tenemos a la vuelta de la esquina, las calles se llenan de luces, las tiendas de adornos navideños, las casas de amor y las floristerías de plantas, arboles y flores de esta temporada tan especial y mágica.

Es por ello, que en esta entrada os vamos a mostrar algunas de las tendencias y novedades que van a destacar este año. Desde las plantas más representativas, pasando por el muérdago y si dejar de mencionar las coronas navideñas. ¿Empezamos? 

POINSETTIA

Una de las plantas más famosas y reconocidas de la Navidad. Es imposible resistirse a sus encantos, además, es tradición en Europa y América regalar una Poinsettia para celebrar las fiestas. Pero ¿por qué es tan famosa esta planta? Porque la flor de pascua en diciembre se encuentra en plena floración, y al ser de un color rojo tan intenso se ha popularizado durante estas fechas. 

ARDISIA

Esta planta puede ser la alternativa a la Poinsettia, desde hace unos años hasta ahora. Se debe, a sus frutos de color rojo intenso que se producen a finales de otoño, y que se mantienen durante todo el invierno, incluyendo las fiestas de Navidad.

ABETOS

Sin duda, el abeto o pino de Navidad no puede faltar en vuestras floristerías, ya que es el elemento más icónico. Se conoce como el árbol de la vida o del universo, en la mitología se utilizaba para la celebración del nacimiento de Frey, el dios del Sol y la fertilidad, en unas fechas próximas a la actual de la Navidad.

MUÉRDAGO

Posiblemente, en ninguna casa falte el muérdago cerca de la puerta cuando llega el mes de diciembre. Cuentan las leyendas celtas que el muérdago es una planta con propiedades mágicas. Una vez te lo regalan, colgarlo en la puerta de casa nos asegura protección contra las malas energías, fortuna y amor eterno.

El día 13 de diciembre, el muérdago que nos ha acompañado durante todo un año debe ser quemado y sustituido por el nuevo. Y es así, como nos aseguraremos de que el amor, la protección y la fortuna nos acompañen un año más.

CORONAS DE ADVIENTO

Otro básico de estas fechas es sin duda, la corona de adviento se ha convertido en otro símbolo especial de la Navidad. ¿Sabéis por qué? 

Simbolizan, el transcurso de las cuatro semanas de adviento y la llegada de la Navidad. Se caracteriza por ser una corona hecha con ramas de pino o abeto. Se pueden decorar con: rodajas de naranja, pomelo, canela, piñas, ilex, etc. 

Estos son algunos de los elementos más representativos de la Navidad que no pueden faltar en nuestras floristerías. Sin embargo, hay muchísimas plantas y verdes representativos de estas fechas.  

Esperamos que os haya gustado el post de hoy y que os haya servido para conocer un poco más a cerca de estas plantas y verdes navideños. Ahora llega vuestro turno de decorar con vuestras manos y hacer magia para esta campaña. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *