Visto en Coaching Floral 02, by Sergi González

 

Coaching Floral02, con Sergi González en Flores El Calé en Mercavalencia. Protagonistas

Trabajar aspectos como motivación, actitud, perseverancia, escucha activa, paciencia,… y otros muchos. Potenciar herramientas tales como redes sociales, acciones comerciales a aplicar en el punto de venta y, muy especialmente, la gestión económico-comercial, para ver la rentabilidad real del negocio. Estos y otros tantos han formado parte de los contenidos de Coaching Floral 02, impartido por Sergi González en las instalaciones de Flores El Calé en Mercavalencia.

Noelia Pérez profesora ayudante

En esta segunda edición de Coaching Floral, Sergi González ha contado con Noelia Pérez Represa como profesora ayudante, que ha trabajado el liderazgo para el trabajo en equipo.

Destacar tres aspectos fundamentales sobre los que el profesor hacía hincapié:

  • Cómo se valora cada participante como profesional;
  • La importancia del trabajo en equipo;
  • Ejercicios de grupo y reuniones tú a tú con cada uno de los participantes, para conocer sobre qué aspectos se debe trabajar para conseguir los objetivos a corto y largo plazo.

“Muchas veces sabemos lo que queremos, pero no cómo conseguirlo”, explicaba Sergi. En ese sentido, el coaching estaba destinado “a floristas que no saben lo que quieren, a aquellos que lo saben pero no consiguen sus objetivos y también para otros que lo saben, los consiguen,…, pero quieren más”, añadía nuestro protagonista.

Sin ser el apartado puramente floral el más importante de este Coaching, fue a la hora de trabajar los aspectos (1) y (2) cuando vimos a los floristas con las manos en la masa.

En el primer caso, los alumnos realizaron un ramo de mano, para sacar el máximo partido a los materiales.

Y, para trabajar las aptitudes de liderazgo y trabajo en equipo, Noelia dirigía al grupo para realizar una boda, con ramo de novia, coronitas, tocados y prendidos y arreglos para la ceremonia.

El Coaching incluye un seguimiento a corto plazo, para poder ver que hay unos resultados directos. Aquellos que así lo han querido, también van a tener un seguimiento posterior (semestral o anual). Todo para sacar el máximo partido a las floristerías.

Flores El Calé, empresa mayorista de flores y verdes de corte, plantas naturales, complementos y otros artículos para floristerías, colabora con las distintas Escuelas y formadores de arte floral en la realización de cursos para floristas.

En el siguiente enlace podéis ver el calendario previsto para las próximas fechas: Calendario de cursos

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *