Técnica de base. Iniciación a la Floristería.

Los pasados días 21, 22, 23, 24, y 25 tuvo lugar en nuestras instalaciones de Flores el Calé, en MercaFlor (Valencia), el curso de Iniciación al Arte Floral, impartido por Miriam Aznar y Bernat Iborra de la Escuela de artesanos Floristas de Aragón.

Los alumnos pudieron aprender la teoría del color, saber manejar los colores en las composiciones y elegir la paleta de colores más indicada para cada ocasión, temporada, según las flores a las que se puede acceder en cada época del año.

Atención al cliente, unas pequeñas nociones para poder dar siempre el mejor trato posible al cliente final, y poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Riesgos Laborables, siempre hay que trabajar con los mejores medios y de manera segura, trabajamos con herramientas y hay que tener siempre mucha precaución.

También aprendieron a realizar presupuestos, parte muy importante en todo proceso de contratación y venta.

Otra parte fundamental en el inicio al arte floral es saber limpiar y preparar la flor. Hay que limpiar siempre el tallo, mantenerla a buena temperatura y conservarla en agua. Podemos utilizar conservantes que nos ayudarían a obtener una mayor durabilidad de la flor.

En dicho curso los alumnos pudieron aprender a elaborar diferentes tipos de composiciones: Clásicos, decorativos, paralelos y vegetativos.

Así como ramos de mano, cestas, composiciones para difuntos, decoración de coches y ramos nupciales.

Fueron 5 días divertidos y de provecho para todos, donde tanto profesores como alumnos pudieron aprender y trabajar en equipo.

Desde la E.A.F.A. “Escuela de Artesanos Floristas de Aragón” nos dan las gracias a todo el equipo de Flores el Calé por nuestra magnífica atención y nuestros innumerables detalles, a lo cual nosotros estamos encantados de poder colaborar y apoyaros en vuestra formación para que podáis mejorar como Floristas y a nivel profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *