Máxima calidad

Somos exigentes con nuestros proveedores, porque así lo somos -si cabe aún más- con nosotros mismos.

Desde que recibimos la flor, en Flores El Calé trabajamos para conseguir su máxima duración para que llegue en el mejor estado al cliente.

Las flores llegan a nuestras instalaciones, unas veces en camiones con carros que las transportan en cubos con agua y conservante, otras en camiones que lo hacen en cajas,…, siempre refrigeradas para mantener la cadena del frío.

Durante la recepción de la flor, se procede al control de cantidades y calidades, para ver que todo está correcto. Y la flor es llevada rápidamente a la precámara (con una temperatura de 12ºC a 14ºC); aquí se procede a su limpieza, corte de tallos, manipulado,…; finalmente la flor se pone en cubos con agua y conservante.

Después, entrará en la cámara (con una temperatura entre 3ºC y 5ºC), donde se conservará en las mejores condiciones hasta la preparación de los pedidos.

El mismo día en que van a ser enviados, los pedidos se preparan en la cámara, siguiendo exactamente las instrucciones de cada cliente. Y de allí pasan a la precámara, donde se realiza un segundo control para asegurar que las cantidades son correctas y que no haya ninguna anomalía; y en ese mismo lugar se procede a su embalado.

Un aspecto al que se presta gran atención es la preparación de las cajas – embalado, para su posterior envío. Tratamos la flor con sumo cuidado y protegida por papeles, cartones,… para evitar que se produzca cualquier daño durante el transporte. Hay que pensar que la imagen que recibe el cliente al abrir su caja es la imagen misma de Flores El Calé. Por ello, no escatimamos esfuerzos a la hora de preparar las cajas que, una vez preparadas, permanecen en esta precámara hasta que la agencia de transporte pasa a recogerlas. Al día siguiente, los pedidos llegarán a casa del cliente.

También se presta especial atención a la flor que viaja en vehículos de Flores El Calé, para atender pedido realizados por clientes de las distintas rutas semanales. Como se hace con la que se comercializa desde el almacén que la empresa dispone en Mercaflor – Mercavalencia, donde el cliente también puede recoger los pedidos realizados con antelación, si así lo desea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *