LA NAVIDAD, A LA VUELTA DE LA ESQUINA

INTRODUCCIÓN

Se va acercando la navidad, las calles se van llenando de luces, y empezará ese ir y venir de personas con bolsas, comprando para decorar sus hogares de navidad y los regalos para sus seres queridos.

Pero, la verdadera navidad para las floristerías, empieza varias semanas antes, decorando vuestros escaparates y tiendas. Comprando todo lo necesario para crear ese ambiente navideño en vuestras tiendas, como plantas, decoración, flores. Y empezar a realizar vuestros trabajos como, coronas de adviento, centros de mesas, decorar las plantas y un largo etc. de cosas más.

En este post, hacemos un resumen de las plantas, flores y verdes más utilizados por estas fechas, y os dejamos algunas ideas de complementos con los que podéis dar ese plus a vuestros trabajos y al final, diferenciaros de la competencia dando un valor añadido a vuestras composiciones.

ABETO NOBILIS

Comenzamos por hablar del Abeto Nobilis, sin duda el verde de corte por excelencia y toda una referencia cuando pensamos por ejemplo en determinados tipos de decoración como son coronas, centros de mesa, guirnaldas, etc…

A nivel cromático posee unas características tonalidades azules verdosas, que le confieren un aspecto único y elegante. Color que nos evoca la Navidad en estado puro, por eso al combinarlo con Ilex, Roble Rojo, Acebo, Algodón, tuyas pintadas y un largo sinfín de posibilidades más, las composiciones florales adquieren ese aspecto tan característico de la navidad.

Por otra parte, para trabajos como las coronas de adviento o centros de mesa, lo podemos combinar con elementos como palitos de canela, piñas, rodajas de naranja, hojas de arce, incluso añadirles algún pick o cinta.  Elementos que nos aportarán ese valor añadido y que harán nuestra composición más atractiva a la venta.

ARDISIA

La Ardisia, es una planta ornamental, de origen asiático, muy popular en navidad por varios motivos, pero principalmente por sus atractivas bayas rojas, que además tienen la ventaja de que perduran en la planta durante un largo período, que coincide con la época navideña y que se puede prolongar varios meses.

Las hojas son de un verde oscuro muy intenso, que contrasta precisamente con el rojo de las bayas, confiriéndole un aspecto realmente vistoso.

Como siempre decimos, hay que sumar y tener producto preparado en tienda, por eso os recomendamos decorar vuestras plantas con un recipiente navideño, y para darle ese valor añadido, complementarlo con algún pick o cinta decorativa.

CYCLAMEN

El Cyclamen es otra de las imprescindibles para estas fechas navideñas, hoy en día tenemos un gran abanico de colores que nos permite integrarlas prácticamente en cualquier composición.

Sus flores, de cinco pétalos, poseen colores intensos y vivaces, y precisamente es en los meses invernales, cuando nos regala una abundante y espectacular floración.

Las podemos encontrar en decoraciones de exteriores, por ser una planta resistente al frío, y por sus colores tan llamativos, aunque en interiores también funciona bien.

Se puede utilizar para realizar composiciones de plantas, o por otra parte en solitario, como siempre decimos, arreglada en una maceta o recipiente adecuado y debidamente decorada para tener lista en tienda, para su venta.

ILEX

Si hablamos de Navidad, el Ilex sin duda, es un clásico que no podemos pasar por alto, y es que sus llamativas bayas quedan perfectas con prácticamente cualquier estilo decorativo, tanto en composiciones ornamentales clásicas, como en las más modernas y minimalistas, por este motivo, es una opción muy popular en estas fechas.

Es muy versátil, se puede utilizar tanto en centros de mesa, en coronas, combinándolo con otras flores navideñas y con elementos decorativos como picks, piñas, canela, rodajas de manzana, velas, y alguna cinta decorativa como toque final, o en arreglos florales o incluso en solitario en un jarrón.

ABETOS

Como no, no podemos hablar de navidades sin venirnos a la cabeza la imagen del abeto y es que precisamente se trata de una de las plantas más típicas y populares, que no puede faltar en vuestras floristerías, ya que todo cliente que entre en vuestra tienda va a querer un árbol de navidad para su casa. disponéis de un amplio abanico de tamaños, desde los más pequeños, para decorar mesas o muebles auxiliares, hasta los más altos, los típicos árboles de navidad.

Por eso no podemos perder la oportunidad de que vuestros clientes complementes esos árboles con los adornos más típicos, como guirnaldas, picks, bolas, cintas, piñas, muñecos navideños, colgantes, incluso un saco navideño o tela bonita para la base o una bonita tela donde colocar los regalos de navidad. La verdad que las posibilidades son infinitas a la hora de decorar un árbol de navidad, por eso os recomendamos tener un gran surtido, para todos los gustos y opciones.

POINSETIA

Finalmente, hablando de clásicas, no podía faltar la Poinsetia, una de las plantas más representativas de la navidad, sobre todo las rojas, que, combinadas con el verde de sus hojas, podríamos decir que presenta los colores clásicos de la Navidad.

Aunque la roja es la más solicitada, también la encontramos en otros colores, como rosa, amarillo, naranja o blanco y también jaspeados para los más atrevidos.

Aparte de su variedad cromática, podemos encontrarla en diferentes tamaños, para adaptarla a los diferentes trabajos.

Las medidas más pequeñas, la de maceta de Ø6-10.5cm se utilizan para realizar composiciones de plantas.

Las intermedias, es decir de maceta de Ø12-17  se venden más para regalar el cliente en su casa, las que venderemos arregladas con macetas o recipientes navideños, y complementando ese valor añadido con una cinta decorativa y pick. Por último, tenemos las de grande tamaño, como los árboles o las llamadas Poinsetia Grupo, las cuales son ideales para decorar espacios al aire libre, como entradas de comercios, hoteles, centros comerciales, etc.

En resumen, podemos decir que estas flores y plantas que os hemos comentado son las más populares para estas fechas, ¡¡¡¡aunque existen muchas más opciones!!!  Todo este combo, trabajado por vuestras manos, será el resultado de la navidad mágica, creando sensaciones y espacios únicos.

Esperamos que os haya gustado este artículo y os haya aportado ideas para afrontar vuestra campaña con éxito.

Os deseamos una muy buena campaña de Navidad 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *