Curso de ramos de novia en Flores El Calé (I parte): Rosmelias

Los pasados 12 a 14 de abril, la escuela de arte floral Deflorarts impartía un monográfico de ramos de novia en las instalaciones de Flores El Calé. Rosa Moreno, apoyada en todo momento por Sonia Teso, estaba a cargo de este interesante curso en el que durante tres días se hacía un repaso por distintos aspectos del ramo de novia.

Como en otras ocasiones, la empresa mayorista valenciana puso a disposición de las escuelas sus instalaciones para apoyar la formación y contribuir al desarrollo de la profesión de florista. Todas las escuelas tienen las puertas abiertas para realizar estos cursos. 

La experiencia formativa en Deflorarts se remonta más de 30 años atrás. Con sede en Gijón, imparte cursos presenciales en toda España y también cuenta con una plataforma on line o e-learning. La filosofía de la escuela para por dar importancia a las personas: “Es fundamental que los alumnos se marchen con un buen aprendizaje, habiendo resuelto todas sus dudas”, explicaba Rosa Moreno.

Para Rosa, el objetivo del curso no ha sido otro que “los floristas tengan a su alcance herramientas para hacer distintos tipos de ramos de novia, una variedad de recursos para poder realizar estos trabajos con seguridad”.

Rosa Moreno y Sonia Teso, de la escuela Deflorarts
Rosa Moreno y Sonia Teso, de Deflorarts

MELIAS

El primer día estaba dedicado a las melias, con un especial protagonismo para las rosmelias. Un paseo por la historia de este tipo de ramos precedía a un estudio de las técnicas, proporciones, cobertura de base, efectos, acabado de los tallos o acabados en las rosmelias según el estilo (romántico, vintage, moderno,…)

Pudimos ver rosmelias de rosa ‘Freedom’ (roja) o ‘Vendela’ (blanca), así como una llamativa melia de Gloriosa (realizada el segundo día, con una estructura construida con un encartado en técnica de pegado).

IMG_1944 (OK blog)

IMG_1955 (OK blog)IMG_1958 (OK blog)IMG_1618 (OK blog)IMG_1927 (OK blog)IMG_1585 (OK blog)IMG_1949 (OK blog)

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

2 comentarios en “Curso de ramos de novia en Flores El Calé (I parte): Rosmelias

  1. Dan los cursos online, o tienen tutoríales??me encantaria aprender a hacer las estructuras de los ramos de novia, saludos y estare a la espera de su respuesta

    1. Los cursos que se celebran en nuestra empresa son presenciales. La Escuela que impartió este curso de rosmelias, Deflorarts, sí tiene cursos on line. Si buscas en google verás su contacto. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *