Qué podemos hacer si las hortensias se deshidratan

 

Las hortensias (Hydrangea sp.) utilizadas para flor cortada necesitan mucha agua y a veces las flores quedan mustias por causa de su deshidratación –igual que ocurre cuando estas plantas son destinadas al cultivo en maceta o jardín–.

Si en alguna ocasión ocurriera esto, no olvidéis que las flores de hortensia tiene una gran capacidad para rehidratarse. Sólo hay que…  …introducir los tallos, flores incluidas, en agua bien limpia y mantenerlas hasta que recuperen su mejor aspecto; esta operación debe hacerse fuera de la cámara. Después, las sacamos de este baño, introducimos los tallos en un cubo con agua y pueden regresar a la cámara; ya las tenéis de nuevo listas para trabajar con ellas.

 

Flor de moda

Gran cantidad de variedades de hortensia son comercializadas para su uso como flor cortada. En las subastas holandesas es fácil encontrar entre 100 y 250 variedades, dependiendo del día y la época del año, en todos los colores y con intensidades diferentes.

En España, existe producción desde inicios de primavera hasta finales de otoño, que se suma a la variada oferta holandesa; y en invierno también disponemos de estas flores, pero en esta época nos llegan desde otros diversos lugares del mundo.

Hoy en día, la hortensia goza de gran popularidad, es utilizada en todo tipo de composiciones ya sean de pequeñas o grandes dimensiones y se ha convertido en una de las flores preferidas por las novias actuales.

 

Cuidar cada detalle

En Flores El Calé cuidamos todos los detalles para que flores y verdes lleguen en las mejores condiciones a nuestros clientes. Como para el resto de productos, en el caso de las hortensias, les damos el trato y condiciones que requieren en cada momento, a su recepción, durante su almacenamiento, en la preparación de los pedidos y los envíos.

Recibimos la hortensia y la preparamos para conservarla en las mejores condiciones dentro de nuestras cámaras.

 

Durante la preparación del pedido, se procede a la confección de las cajas. Para el envío, cada paquete de flores se prepara por separado, envolviendo los tallos con papel absorbente mojado en agua y cubierto después con film plástico para que conserven la humedad y no se deshidraten. También las flores son recubiertas con papeles, después de haber sido humedecidas ligeramente.

A su recepción, sólo tenéis que retirar los envoltorios, cortar en bisel los tallos con una herramienta bien afilada, para que los cortes sean limpios, e introducir los tallos en agua,…, ¡y a la cámara!, listas para realizar todo tipo de composiciones florales.

Y no lo olvidéis, si en alguna ocasión las hortensias utilizadas para flor cortada se deshidratan (dentro de unos límites razonables, claro está), no tenéis más que seguir estos sencillos consejos y las flores recuperarán todo su esplendor.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

4 comentarios en “Qué podemos hacer si las hortensias se deshidratan

  1. Isabela de Zuñiga – Arco Iris Floristas (Gandía, Valencia) nos recuerda también un par de consejos muy interesantes:
    1.- Al recibir las hortensias de tu proveedor, si no necesitas que las hojas luzcan en tus arreglos, es interesante cortar las hojas y, por supuesto, cortar en bisel los extremos de los tallos, introducir en cubos con agua y meter en la cámara; al no tener hojas, disminuyen las necesidades hídricas, consumen menos agua y duran más días ya que hay más cantidad de agua disponible para las flores.
    2.- Por otra parte, si aplicas spray Oasis Finishing Touch, también proteges e hidratas la flor y tiene mayor duración. Isabela aplica el spray justo antes de meter la flor en la cámara y, a veces, repite el tratamiento una vez coloca el arreglo en el lugar del evento.
    Estos cuidados son muy importantes, especialmente en épocas calurosas y/o en climas secos.
    GRACIAS Isabela por tus consejos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *