Demostración ‘Empatía Floral’ en Flores El Calé

Floristerías estilo inglés romántico / de venta por impulso, por Antonio Martínez, Lales Martínez y Roberto Silvosa

Demostración ‘Empatía Floral’ en Flores El Calé

 

Empatía Floral’ ha sido el lema de la demostración – ponencia que tenía lugar el pasado 30 de abril. Un evento organizado por Flores El Calé, con la colaboración de las empresas Smithers Oasis Ibérica y Aleia Roses y del Ayuntamiento de Canals.

Antonio Martínez, Roberto Silvosa y Lales Martínez eran los encargados de esta aventura floral en la que los floristas asistentes vivían una jornada profesional a la vez que social, en las instalaciones centrales de Flores El Calé (Canals, Valencia).

Los tres profesionales ponían en práctica un concepto no muy utilizado de demostración + master class + puesta en escena con un resultado de lo más interesante.

 

Estilo inglés romántico – victoriano

Los días previos, Antonio, Lales y Roberto, apoyados por su equipo de ayudantes, montaban dos tipos de tienda, con grandes diferencias de estilo, materiales utilizados, concepto, filosofía,… y orientadas también a perfiles de cliente distintos.

En ambos casos participaba una interesante gama de flores y verdes de corte y plantas naturales, así como complementos de la línea Oasis®, todos ellos incluidos en el catálogo de Flores El Calé y que pueden verse en www.floreselcale.es

Floristería estilo inglés, entrada

Por una parte, teníamos una floristería de 50 m2 de estilo inglés romántico o victoriano. Orientada a un perfil de cliente medio-alto y con un tipo de composiciones con poco parecido a lo que venía haciéndose en los últimos tiempos. Un estilo que entra con fuerza en la floristería actual, con abundancia de flores/verdes y con complementos en vidrio, cerámica o metal (especialmente color plata), velas, luces,…, con trabajos florales cargados de romanticismo, que incluye decoraciones muy elegantes, con materiales de mayor valor y flores/verdes/plantas naturales más especiales.

 

Venta por impulso

En un segundo espacio, era puesta en escena una floristería de 25 m2, que podría estar ubicada en cualquier calle transitada de una ciudad de nuestro entorno. En ella, un alto porcentaje de las compras previstas es realizada por clientes de paso y el tipo de venta es muy rápida. Gran parte de los elementos expuestos son composiciones para venta por impulso, muchos de ellos trabajados en serie.

Floristería con cliente de paso, detalle

El comercio está enfocado a un perfil de cliente medio, con productos para todos los bolsillos. En su interior, podían verse composiciones más simétricas, con colores llamativos y uso de flores de temporada.

A buen seguro, un gran número de los cerca de 200 asistentes, pertenecientes a más de un centenar de floristerías, identificaba su propio comercio con uno de los modelos de floristería allí propuestos y hacía suyas muchas de las ideas transmitidas durante la jornada.

 

Valor añadido al cliente

Antonio Martínez, Roberto Silvosa y Lales Martínez realizaban una demostración en la que proponían distintas composiciones para las dos tiendas. A la vez que ofrecían sus ideas, se hablaba de distintos aspectos empresariales, conceptos aplicables a la floristería actual: marketing, cliente objetivo, promoción del negocio, adaptación al entorno, etc.

Durante todo el día, los asistentes también pudieron compartir experiencias con muchos colegas de profesión, participar en la comida – degustación de paella valenciana, a la vez que ver el surtido y/o realizar sus compras de flores y verdes, plantas naturales y complementos preparados para la campaña del Día de la Madre que tendría lugar una semana después. La revista clip flores y más presentaba también sus novedades editoriales…

Y aquellos que lo desearon se retrataban en un photocall de Rosa Red Naomi ‘Aleia’ realizado por Sergio Yerón.

 

Los ganadores del sorteo pudieron llevar consigo trabajos realizados durante la demostración. Y cada una de las floristerías asistentes recibió de regalo un paquete de Rosa Red Naomi ‘Aleia’, cortesía de Aleia Roses.

La demostración formaba parte de las actividades que Flores El Calé realiza, bien en sus instalaciones de Mercavalencia y, como era el caso de ésta, en las instalaciones centrales de Canals (Valencia). Una forma de mantener un contacto más directo con sus clientes, a la vez que ofrecerles un valor añadido a la propia relación mayorista-florista.

El equipo de Flores El Calé agradece a tod@s los protagonistas vuestra participación!

Todo el equipo de Flores El Calé aprovecha para dar las gracias a todos los participantes. ¡Hasta la próxima!

 

Fotografía: Adrià Simó Photographer y Flores El Calé

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

3 comentarios en “Demostración ‘Empatía Floral’ en Flores El Calé

    1. Buenas tardes,
      Puedes asistir a la próxima demostración que realicemos. Llegado el día, sólo tendrás que facilitarnos datos de tu floristería.
      Gracias por tus comentarios.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *