FLORES SECAS Y PRESERVADAS

En Flores el Calé hemos creado una nueva sección en nuestro catálogo, donde hemos incluido una amplia gama de Flores Secas y Preservadas. Por tanto, en este artículo os queremos hablar de estas flores que ahora están tan de moda.

¿Que son las flores secas y preservadas?

Son flores que han pasado por un proceso de transformación, para que su periodo de duración sea mayor que las flores naturales.

Hay que saber diferenciar entre estos dos tipos, ya que hay diferencias notables entre flor preservada y seca.

  • Las flores secas son flores naturales que han sido sometidas a un proceso de deshidratación. Existen diferentes métodos: al aire boca abajo, en horizontal, mediante prensado, etc. Una vez secas estas pueden ser sometidas a procesos de coloración y fijación para que recuperen parte de sus características iniciales, ya que durante el proceso pierden su color, es posteriormente con tinte o colorantes donde se genera todo ese abanico de colores que podemos encontrar entre estas flores.
  • Otra diferencia notable es el precio, las secas son más económicas que las preservadas. Ejemplos que podemos encontrar entre nuestro catálogo: Trigo, Phalaris, Avena, Bromm Bloom, Achilea, cardos, Helichrysum, Craspedia, Nigella, y un largo etc.
  • Las flores preservadas son flores también naturales que han sido sometidas a un proceso de rehidratación con glicerina y otros compuestos vegetales. El resultado es una flor que mantiene el aspecto y la flexibilidad de la flor fresca (no se fractura fácilmente). Asimismo, igual que las flores secas son sometidas posteriormente a procesos de coloración. Algunos ejemplos que podemos encontrar entre nuestro catálogo son: las rosas, hortensias, verdes de corte (principalmente eucaliptus), lavanda, etc.
Hortensia Liofilizada

¿Por qué utilizar flores preservadas o secas?

Una de las mayores ventajas de utilizar este tipo de flores, es su larga duración. Es la principal ventaja que tienes, por eso muchas novias están eligiendo este tipo de ramos. Es la manera más sencilla de conservarlo como recuerdo. Ya que se conservan durante años en perfecto estado, y los cuidados son más bien pocos. Quitarle el polvo que puedan coger, evitar que les pegue mucho el sol, para que las flores conserven el color. Una buena manera de evitar que cojan polvo es conservarlas, en el caso de ramo de novia dentro de una cúpula.

Otra gran ventaja es el gran surtido de colores que podemos encontrar de una misma variedad de flor, debido al proceso de coloración al que se someten, la gama de colores que podemos encontrar es infinita, aunque esto a veces puede derivar en creaciones un poco extravagantes, por tanto, no todo vale.

¿Desventajas o inconvenientes?

Un gran inconveniente es que no todas las flores están disponibles en estos formatos, o por lo menos de momento, ya que este mercado en auge no para de crecer.

Por otra parte, es el elevado precio que tienen este tipo de flores, ya que para realizar un ramo el florista tiene que comprar diferentes flores para poder realizar la composición, y esto hace que el precio final del ramo aumente.

Como alternativa a este problema, en Flores el Calé hemos incorporado dentro de nuestra sección de secos y liofilizados una gama de buquets ya terminados, con flores variadas. Tenemos una amplia gama de buquets terminados, para exponer en tienda o vender. Son ideales, debido a su precio y variedad de flores y tonalidades, para pequeños detalles, como solapas, diademas y peinetas, con estos pequeños buquets podemos utilizar las flores ya combinadas para estos pequeños arreglos, y así tener que evitar tener un stock de diferentes paquetes de flores secas.

¿Cuándo elegir flores secas en vez de naturales?

La principal elección es cuando se quiere o se necesita que el trabajo sea de larga duración.

Algunos ejemplos son, como hemos comentado antes, los ramos de novia, ya que está de moda querer conservar el ramo. Por otra parte, también son muy utilizados en la decoración de interiores, en oficinas o edificios públicos, donde se busca la decoración sin tener que preocuparse por el mantenimiento.

También es perfecta para la decoración de vuestras floristerías, en épocas de poca venta o para escaparates, para tener la tienda llena y colorida y no tener que están remplazándola cada pocas semanas.

Otro modo de empleo es para los centros funerarios, es una alternativa a la flor artificial, ya que su aspecto es bastante natural.

En Flores el Calé siempre tratamos de estar al día en cuanto a las necesidades de nuestros clientes, y ya podéis disponer de esta nueva línea de flores, que tanta demanda tiene en los últimos años, con nuestro nuevo catálogo, el cual iremos ampliando día a día para poder daros siempre el mejor surtido y servicio.

2 comentarios sobre “FLORES SECAS Y PRESERVADAS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *