COMO SE TRANSPORTAN LAS FLORES

¿ SABÍAS COMO LLEGAN LAS FLORES HASTA TU FLORISTERÍA?

Cómo Transportar Flores Frescas.

Las flores, son artículos delicados, por lo que requieren un cuidado especial a la hora de ser transportadas.

La gran mayoría provienen de Holanda, donde compramos en la Subasta de Alsmeer o directamente a los productores locales de dicho municipio, ya que es el epicentro mundial del comercio de flores. Aunque también recibimos flores de todas partes del mundo, algunas zonas que cabe destacar son: América Latina, Italia y por supuesto Nacional (España).

Según su procedencia y longevidad del viaje se encuentran distintas formas de transportar flores.

Las flores procedentes de América latina suelen venir en cajas, ya que la durabilidad del viaje suele ser mayor. Los artículos más asiduos de esta zona son rosas, claveles, hypericums, paniculata y alstromelias, entre otros. Conocidos por ser flores de larga duración y fortaleza, no es un inconveniente el transporte en caja. Otro factor a tener en cuenta es la amortización económica del mismo, ya que tienen unos costes muy elevados. Hay dos tipos, en Barco, cuyo tiempo estimados es de unas dos o tres semanas, el cual solo resiste el clavel; o en avión, que, aunque los costes son mayores el tiempo de entrega es menor, unas 48-72 horas.

Para ambos casos el modo de transporte de las flores es en caja. La flor es tratada antes de ser encajada, nada más ser cortada. En el caso de las rosas, es recomendable no quitar el cartón, (pero si darle cierta holgura) que embala cada paquete, hasta que no hayan cogido agua. Y se recomienda añadir al agua un poco de conservante, para que ayude a la flor a obtener una mayor hidratación y durabilidad.

Las flores deben seguir una cadena de frío desde el momento en que se corta, es primordial mantener dicha cadena de frío, por ello viajan con unos temporizadores para poder garantizar que estos requisitos de frío se cumplan.

Las flores procedentes de Holanda, España y Europa en general, tienen un modo de transporte diferente, estas vienen en cubos ya con agua, ya que el transporte desde Holanda suele durar dos días, con camiones frigoríficos, que garantizan que las flores se conserven en perfecto estado. Excepto orientales, lilium y margaritas, que suelen venir en caja. Cada tipo de flor, en el momento del corte recibe un tratamiento específico, para evitar hongos o posibles afecciones durante el viaje.

Una vez en nuestras instalaciones, aplicamos conservante en todos los cubos, a cada cual, según sus necesidades, para garantizar una mejor conservación en todos los productos.

Algunas flores más delicadas, como hortensias, gerberas, peonias etc. aparte de venir en cubos de agua, se le pone un papel fino como protector a la parte de la cabeza de la flor, para garantizar que no sufra rozamientos y se deteriore la flor.

De esta manera intentamos garantizar que las flores lleguen en el mejor estado posible a nuestro almacén y que su conservación sea la mejor para que tengan una larga duración, para que os lleguen en perfecto estado a vuestra floristería y vosotros, a la vez, podáis servir el mejor producto y que el cliente final lo obtenga en perfecto estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *