La Rosaleda de Barcelona y su concurso de rosas

 

Coincidiendo con la primera gran explosión de flores de sus rosales, la Rosaleda de Cervantes ha sido sede los días 8 a 10 de mayo de la 15ª edición del Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona. Un prestigioso jurado internacional valora cada año las mejores nuevas creaciones de obtentores y cultivadores de rosas de todo el mundo.

Demostración de Jordi Abelló, Escola d'Art Floral de Catalunya
Demostración de Jordi Abelló, Escola d’Art Floral de Catalunya

86 nuevas variedades

Aparte profesionales que, literalmente, le dedican su vida, la rosa despierta verdadera pasión en muchas personas. Prueba de ellos son las numerosas muestras populares que recorren nuestra geografía cada año. Citábamos algunos ejemplos en el artículo titulado “Rosas: Exposiciones, concursos y otros eventos”, en este mismo blog.

Como otros de sus ‘hermanos’, el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona reúne por una parte la afición popular y por otra el trabajo de hibridadores – obtentores, gracias a los cuales productores y comercializadores puedan poner al alcance de floristas, paisajistas, jardineros y otros profesionales nuevas variedades que más tarde llegarán a casa del consumidor final.

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa este Concurso Internacional de Rosas Nuevas, que reúne cada año a profesionales y aficionados a las rosas y forma parte del circuito internacional de concursos de nuevas variedades. La cita incluye actividades paralelas, tales como demostraciones de arte floral, conferencias, etc.

Esta 15ª edición ha contado con la participación de 24 obtentores de 8 países, que han presentado un total de 86 nuevas variedades de rosas. Quién sabe si algún día tendréis a la venta alguna de estas nuevas variedades en vuestra floristería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *