Girona Temps de Flors 60º aniversario

 

Baños árabes, Apodyterum. Decoración floral: Lluís Vilagran, Joan Manel Guillén y otros. Foto ®Pere Duran

 

Antiguo Cine Moderno. Decoración floral de Mia Parramon, Narlon Rocha y otros. Foto ®Pere DuranGirona Temps de Flors (Tiempo de Flores) ha celebrado del 9 al 17 de mayo su 60º edición. Como viene siendo habitual año tras año, la flor natural ha estado presente en gran parte de los 164 proyectos florales (situados en 134 espacios) que podían verse en patios, monumentos y jardines de la ciudad.

 

Río Onyar. Flores gigantes se iluminaban al atardecer. Foto ®Pere Duran

2015 ha sido el año del protagonismo del Río Onyar, un espacio floral singular que en esta edición ha lucido especialmente durante las horas de poca luz, gracias a la instalación de 35 flores gigantes de colores que se iluminaban al atardecer.

 

Flores e Historia

Como cada año por estas fechas, Girona se convierte en un gran jardín florido. Visitar Girona durante su Tiempo de Flores significa recorrer y degustar el gran patrimonio monumental que reúne especialmente su centro histórico, vestido de flores para la ocasión. Observar cómo cientos de voluntarios participan en su organización y en el mismo engalanamiento de esta bella ciudad que florece cada año por estas fechas. O escudriñar sus estrechas calles, plano en mano, para no perder detalle de las decoraciones florales y, como no, de la gran riqueza histórica plasmada en sus monumentos. Tiempo de Flores es una buena excusa para hacer un turismo cultural de calidad, de la mano de las flores.

Por otra parte, no olvidemos que algunas de las más importantes Escuelas de Arte Floral y conocidos profesionales de la floristería de nuestro país participaban esta edición –como lo vienen haciendo a lo largo de los años– en este evento que, en nuestra humilde opinión, debería marcarse en el calendario anual del florista.

Para más información: www.gironatempsdeflors.cat

Fotografía: ®Pere Duran

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *