Copa Mundial Fleurop-Interflora’15. Ganador: Alex Choi, Corea del Sur

 

Copa del Mundo Fleurop-Interflora Berlín 2015, tres primeros clasificados. Foto: Fleurop AG, Berlín

Alex Choi de Corea del Sur ha sido el ganador de la XIV Copa del Mundo de Arte Floral Fleurop-Interflora, Berlín (Alemania) 2015. Neil Whittaker (Reino Unido) se clasificaba en 2ª posición, seguido de Pirjo Koppi (Finlandia) (3º).

Soraya Rojo, la representante española, no logró clasificarse para las semifinales, aunque su trabajo y el de todo el equipo fueron magníficos. ¡Enhorabuena a todos!

Alemania, sede de la competición

Copa del Mundo Fleurop-Interflora Berlín 2015. Foto: Fleurop AG, Berlín

Los 26 concursantes, procedentes de naciones de todo el Mundo, llevaban a cabo impresionantes diseños florales ante una audiencia en vivo: A veces románticamente salvajes, en ocasiones delicados, y siempre cargados de meticulosidad.

 

 

Después de tres intensos días de competición en el Berlín Arena, sólo cinco participantes llegaban a la final. A su conclusión, los tres primeros clasificados eran: 1º Alex Choi (Corea del Sur); 2º Neil Whittaker (Reino Unido); y 3º Pirjo Koppi (Finlandia). Los otros dos finalistas fueron: Mehmet Yilmaz (Turquía) y Aritaka Nakamura (Japón).

Ya en la gran final, las creaciones de Choi convencieron al jurado, logrando superar al resto de participantes. Además del título de Campeón del Mundo, Choi recibía un cheque por valor de 15.000€.

 

Copa desde 1971

Desde el año 1971, la Copa del Mundo de Arte Floral es organizada por Interflora cada 4 ó 5 años. Su sede suele alternarse entre América, Asia y Europa. En su edición de 2015, ha tenido lugar en Berlín (Alemania).

Este año han participado un total de 26 floristas de todo el Mundo, representantes de Fleurop – Interflora – FTD. Estos participantes, de los países con mayor relevancia a nivel floral, han sido elegidos previamente en sus respectivos países a través de las competiciones nacionales. El ganador se convierte en Campeón del Mundo de Arte Floral, el título ha sido conseguido este año por Alex Choi (Corea del Sur).

Soraya Rojo ha sido la representante por Interflora España y ha quedado clasificada en el puesto nº 22. Soraya desarrolla su profesión en Sahagún (León).

Como asistente, Soraya contaba con la participación de Esteban Lanza (Guadalajara), miembro del equipo español en la pasada Copa del Mundo Interflora en Shanghái (China).

Transmisiones florales

Si bien su constitución tendría lugar en 1946, a principios del s. XX se establecen los pilares de lo que hoy día es Interflora Incorporated, integrada por sus organizaciones fundadoras: Interflora, Fleurop y FTD.

En España, las primeras floristerías que entran a formar parte de la organización, de forma individual, lo hacen en 1927, aunque la constitución oficial de Interflora España acontece en 1951.

A escala global, el grupo de transmisiones florales reúne en la actualidad a más de 50.000 floristas, en 150 países de los cinco continentes.

 

Información y fotos facilitadas por Fleurop AG (Berlín)

Para más información: http://www.worldcup-berlin2015.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *