Tendencia tropical

LO TROPICAL SE LLEVA

Llevamos unos años en que la tendencia tropical se viene implantando en nuestras vidas, si bien el mundo de la moda es el precursor de muchas de estas tendencias, el mundo de la flor lo sigue muy de cerca, al igual que la decoración.

Y lejos de desaparecer, este 2019, la tendencia tropical se reafirma como una de las tendencias decorativas más alegres y coloridas. Es un punto fuerte en nuestro sector, que se ha implantado no solo en los hogares, sino que llega hasta el mundo de las bodas, eventos y composiciones florales.

Esto sumado a la crecida importancia que han tenido los verdes en las composiciones florales (como eucaliptus, Philodendro), deja el escenario perfecto para incorporar esta tendencia tropical a nuestros eventos y composiciones florales.

A continuación, os citamos elementos característicos de esta tendencia en auge.

Animales tropicales: Primero llegaron los flamencos, a los cuales se han unido recientemente los loros, papagayos, tucanes, quetzales. Los pájaros tropicales, como elementos decorativos.

Frutas: La piña, es uno de los elementos decorativos que más evocan esta tendencia, también podemos encontrar otras como sandias, plátanos, guayabas, pero sin duda la piña es la joya de la corona en cuanto al estilo tropical.

Verdes de Corte: Monstera Deliciosa, aunque ya lleva unos años en los primeros puestos de búsqueda de Pinterest e Instagram, la Monstera sigue siendo la reina indiscutible de la decoración, sus exóticas hojas, con un verde intenso y su facilidad para adaptarse a los espacios, hacen que sea una de las favoritas de los floristas.

Otros que encajan perfectamente en este perfil tropical son, el helecho, las hojas de Aralia, los palmitos de palmera, Cataractarum, hiedras, etc.

Plantas: Kentias, plataneras, calateas, Yucas, todo este tipo de plantas son las más buscadas en Pinterest por los usuarios, ya que sus hojas, de verdes intensos, inspiran un aire Amazónico.

Si que es cierto que el mundo de las plantas está más destinado a la decoración de interior, aunque cada vez son más los floristas que las incorporan a los eventos, con poca altura, destinadas a los centros de mesa.

Flores: Proteas, Peonias, Dalias, Echeverias, Tillandsias, Heliconias, son las flores más destacadas de carácter tropical en ramos de novia o composiciones.

Como flor destacada para Ramos de Novia, tenemos las Proteas, cuyo nombre hace honor al dios griego Proteo, que podía cambiar de forma. Existen distintos tipos y formas, en colores brillantes y llamativos, como en tonos suaves y pastel. Simbolizan la diversidad y el valor. Tienen una gran belleza exótica, y una larga duración en flor cortada. La variedad más conocida es la Protea Cynaroides, y destaca la variedad Pink Ice, de tonos color rosa. Combinan muy bien con las succulentas, las rosas y las peonias.

¡¡Esperamos que os sirva de ayuda los elementos destacados anteriormente relacionados con la tendencia tropical, ahora manos a la obra!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *