Sant Feliu de Llobregat, una ciudad con sabor a rosas

 

 

'Cubismo en 3D', de Rosa Valls Formació
‘Cubismo en 3D’, montaje floral de Rosa Valls Formació

Sant Feliu de Llobregat ha celebrado del 8 al 10 de mayo la 57ª Exposición Nacional de Rosas. En el marco de sus Fiestas de Primavera, la ciudad catalana ha reunido múltiples actividades con un objetivo común: La promoción de la rosa como símbolo de identidad de la ciudad.

 

Arte y Rosas

El Arte y las Rosas era el lema que ha guiado esta nueva edición de la Exposición, que ha reunido a floristas, artistas o aficionados a las rosas. Los montajes y las decoraciones florales giraban en torno a las artes plásticas y vestían espacios interiores y los jardines del Palau Falguera.

La Exposición Nacional de Rosas de Sant Feliu, organizada por su Ayuntamiento y por la Asociación Amigos de las Rosas, reunía 10.000 rosas (de más de 200 variedades distintas), con cerca de 400 presentadas a concurso.

En el marco de la Exposición, han tenido lugar demostraciones de arte floral o ikebana, conferencias, talleres, etc., además de los concursos de rosas donde participan profesionales y amateurs.

'La Danza y las Flores', Rosa Valls Formació
‘La Danza y las Flores’, montaje floral de Rosa Valls Formació

Los montajes florales que, por primera vez también se realizaban al aire libre, se han complementado armoniosamente con obras de arte y las propias instalaciones.

Una iniciativa muy valorada ha sido el pabellón ‘El Laboratorio de Pere Dot’, donde los visitantes podían disfrutar de una exposición que explicaba el proceso de hibridación y obtención de nuevas variedades y la técnica de injerto en los rosales.

El Ayuntamiento también organizaba visitas guiadas a la Rosaleda de Dot i Camprubí. No olvidemos que el rosalista catalán Pere Dot (1885-1976), considerado uno de los grandes creadores de rosas del mundo, vivió y desarrolló su actividad profesional en Sant Feliu, una ciudad con olor y sabor a rosas, especialmente en el mes de las flores.

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *