“Bodas Reales”, por José Valero

 

José Valero y un grupo de alumnos, entusiastas seguidores de su escuela, han compartido en las instalaciones de Flores El Calé dos jornadas de trabajo en torno a las novias.

“Bodas Reales” era el título del curso que tenía lugar los días 22 y 23 de febrero y en que se han realizado ramos de novia y complementos de carácter comercial.

‘Bouquets’

“La novia pide ahora un ‘bouquet’ natural, pero en el curso hemos incorporado estructuras, hilos de alambre con brillo,…”, apuntaba el profesor.

La primera jornada se han realizado ‘bouquets’ y ramos con estructura, en general semialambrados para romper la tendencia del trabajo natural. Y el segundo día pudimos ver cómo se elaboraban algunos complementos, ramitos para damas de honor y madrinas, así como pamelas, sombreros o tocados.

Para los complementos se manipularon alambres para conseguir distintas formas.

Los asistentes, entusiastas seguidores de la escuela de José Valero, el propio profesor y Flores El Calé mostraban su satisfacción al concluir el curso, en el que hemos podido ver trabajos de rápida ejecución y un efecto interesante para afrontar con éxito las próximas bodas.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *