Cómo secar ramos de novia, por Gloria Cid

Los días 8 y 9 de enero hemos tenido a Gloria Cid en las instalaciones de Flores El Calé en Mercavalencia, impartiendo el curso “Secado de Ramos de Novia”.

Los alumnos asistentes quedaban gratamente complacidos con esta experiencia, que les ha proporcionado herramientas para manejarse con soltura en el secado de flores y su conservación, así como en el propio secado de ramos de novia.

 

Productos que mejoran el resultado final

La profesora nos explicaba que “ante la nueva demanda de las novias, que quieren conservar su ramo o entregarlo a seres queridos, surge la idea de realizar este curso”.

Gloria Cid

Gloria ha estado investigando en las técnicas del secado de flores y verdes y en las de secado de ramos de novia desde hace ya 25 años. Una auténtica afición / pasión que heredó de su madre con la que ha recorrido gran parte de este camino de conocimiento de estas técnicas. Inicialmente, el destino de estas flores secas eran tarjetas de presentación, eventos,…, así como cuadros de flor seca, etc. Hasta que empezó la demanda de las novias.

Los nuevos avances en productos específicos para floristería, caso de los sprays al agua, sin disolventes y por tanto aptos para su uso en flores y plantas, han conseguido que un ramo de novia secado “ya no parezca un esqueleto muerto, sino que conserva la forma, el color,… y el resultado es mucho más natural”, explicaba Gloria. Según la propia formadora, es muy apropiada la línea de productos Oasis® Floralife Aqua, disponibles en una amplia gama de colores y que puedes encontrar en www.floreselcale.es

 

Distintas técnicas

Durante dos jornadas, se explicaban las distintas técnicas de secado: en microondas, secado al aire, secado con gel de sílice y secado en rejilla.

Los asistentes podían ver y palpar gran variedad de flores y verdes secados por la propia Gloria.

Y cada alumno también llegaba a formar su propio ramo de novia secado, muy similar al que la novia lució. El ramo puede ser presentado en forma de cuadro, en cúpula, etc.

Las aplicaciones de esta técnica van más allá del propio secado de ramos de novia, siendo ideal para tarjetas, invitaciones, iniciales de los novios (mostrando las distintas texturas), cinturones, tocados, prendidos, pulseras, etc.

El curso tuvo muy buena aceptación y han sido numerosos los floristas interesados. Si piensas que te gustaría hacer este curso en su próxima edición, envíanos un mensaje a comunicacion@floreselcale.es o bien escribe un comentario en esta entrada, indicando tu nombre y el de tu floristería, localidad y un teléfono de contacto.

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

4 comentarios en “Cómo secar ramos de novia, por Gloria Cid

    1. Hola María,
      Es que el grupo de alumn@s y la profesora habéis sido de 10!
      Como le decía a Raquel, un placer haberos tenido entre nosotros!
      Gracias por tus comentarios.
      Un abrazo y mucho éxito!!!

  1. Un curso del que me llevé un gran aprendizaje.
    Me encantó la experiencia.
    Gracias a Flores el Calé y a Gloria Cid por su profesionalidad.
    Estoy segura de que este curso me abrirá nuevas puertas.
    Totalmente recomendable.

    1. Raquel, gracias por tus comentarios.
      Un placer haberte tenido unos días entre nosotros!
      Lo cierto es que Gloria Cid fue una maestra ejemplar, igual que el grupo de alumnos.
      Cierto, seguro que el curso amplía las posibilidades de negocio.
      Un abrazo y mucho éxito!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *