Girona temps de Flor

Cartel de este año.

Hemos estado en Girona Temps de Flor!

Para el que no haya estado nunca, no soy capaz de describir este evento. Es un verdadero espectáculo la decoración que se monta en los diferentes espacios del casco histórico de Girona.

El casco histórico es ya de por sí una verdadera maravilla con sus estrechas callejuelas, sus increíbles subidas, sus espacios abiertos y cerrados y su arquitectura. Desde La Catedral hasta el Paseo por la Muralla, todo es una colección de sorpresas para la vista, a la vuelta de cualquier esquina. Un descanso en la Plaza de la Independencia, para cruzar el río y entrar de lleno de nuevo en un entorno que transporta al mundo de los sentimientos, los olores, los colores, las formas…..

Lo bueno es que, si aún no conoces este evento, hasta el 20 de este mes tienes tiempo, y no deberías dejarlo.!

Aunque en ediciones anteriores hemos oído las quejas de que se iban introduciendo trabajos con demasiados plásticos, y otros elementos no florales, este año la verdad es que  hay mucha, pero mucha flor y planta ornamental en los trabajos.

Jordi Pascual, de Smilax chequeando el acabo de su obra en el puente de hierro. Un alegoría a los personajes que abrían las procesiones del Corpus, previo a la Custodia.

 

 

 

 

Nosotros contamos además con el reencuentro de grandes amigos, como Maria Jesus Miranda y Jordi Pascual, de SMILAX, con su grupo de colaboradores de lujo, Rosa Valls, que contaba con la colaboración de una escuela de Rumanía, Eduard Maynegra y la Escuela Catalana.

 

Trabajo de estudiantes de arquitectura, un estudio de tensores y tensiones que se equilibran entre maderas y cables, forrados de statice

 

Una experiencia única que no deberías dejar pasar……

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *