FLORES PARA EL DÍA DE LA MUJER

Dentro de unos días se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día muy especial para todas nosotras. Un día para celebrar, reivindicar y luchar, para conseguir todo lo que nos propongamos.

El morado se ha convertido en el símbolo de la mujer, el representante del movimiento feminista sin ninguna duda. ¿Por qué este color?  

Aunque no hay ninguna ciencia cierta sobre este aspecto, se escuchan muchas suposiciones sobre la elección del color representativo para el día de la mujer.

La primera teoría, es la mezcla del color azul y el rosa, asociados a hombres y mujeres, el resultado de ambos colores es el morado. De la unión de los dos géneros, obtenemos la igualdad.

Seguidamente, la segunda teoría se atribuye a la tragedia en la fabrica Triangle Shirtwaist de Nueva York, cuando la fábrica se incendió y las trabajadoras se quedaron atrapadas en su interior. Se dice que el humo que salía por las chimeneas era morado.

Por último, se asigna a la famosa cita de la británica Emmeline Pethick: “El violeta, color de los soberanos, simboliza la sangre real que corre por las venas de cada luchadora por el derecho al voto, simboliza su conciencia de la libertad y la dignidad”.

Sin duda alguna, es un día que cada vez tiene más entidad y se ha ido extendiendo regalar flores con significado. Aquí os dejamos unas ideas de flores con los colores perfectos para este día. 

Tulipán: Destaca por su amplio abanico de colores, entre ellos no falta el: malva, lila, morado y fucsia.

Alelí: Una flor de temporada, en su punto álgido del año, disponible en tonos malvas y morados.

Rosas ramificadas: Destacamos la Silver Shadow, como la protagonista para este día, se distingue por su delicadeza y por su color malva claro.  

Statice: Un verde flor ideal para acompañar cualquier trabajo, disponible en azul y malva.

Scabiosa: Otra flor de temporada, disponible en color purpura y malva, perfecta para acompañar tus trabajos.

Gerbera: destacamos la Lois y la Passoa, con colores fucsia y violeta, dan ese toque de alegría a cualquier ramo.  

Aunque hay muchas más flores en estos colores, esta es nuestra pequeña selección. Recuerda que las mujeres al igual que las flores, florecemos para nuestra propia alegría. 

Y tú, ¿qué tienes preparado para el día internacional de la mujer

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *