LAS FLORES MÁS FAMOSAS DE LA PRIMAVERA

¡Hola Chic@s! La primavera está aquí, la temporada de las flores y las plantas por excelencia, el buen tiempo se hace hueco y hace su magia en la naturaleza. 

Nosotros ya teníamos ganas de que llegara el buen tiempo. Para disfrutar del sol, del color y del aroma de las flores. 

Por ello, vamos a repasar las flores más bonitas para esta primavera 2022, aquí os dejamos nuestra selección ¿Empezamos?

RANÚNCULOS

Una de las flores más desatacas de la temporada, ella es la que nos anuncia que la primavera ha llegado. Se distingue por su delicadeza y por la cantidad de pétalos que posee una única flor. 

Su temporada álgida empieza en marzo hasta junio, aunque en enero ya se pueden adquirir, gracias a su aguante al frío. Además, tienen una larga vida como flor cortada, ¿qué más se puede pedir?

PEONÍAS

Las peonías, son mundialmente famosas y aclamadas por la belleza de sus flores. Aparecen en mayo y desaparecen en junio, son pocos los meses de esplendor de la flor. 

Sin embargo, merece la pena, ya que, una vez abiertas son todo un espectáculo. Ahora ya podemos adquirir esta flor tan especial.

HORTENSIAS

Estas flores destacan por su abundancia y por sus colores tan vivos. Además, la primavera también es su estación favorita. Las hortensias florecen en los meses cálidos, es decir, desde abril hasta finales de verano o incluso principios de otoño. 

Además, según la variedad, son flores ideales para secar y que luzcan voluminosas como el primer día. 

JACINTO

El jacinto sobresale por crecer en racimo, formando una preciosa espiga con un sinfín de flores pequeñas. Los colores más comunes son: azul, rosa, blanco,  púrpura o amarillo. 

Esta flor florece en marzo y abril, de hecho, su conservación es muy corta pero intensa, así como su aroma.  Únicamente duran dos o tres semanas. No obstante, sus bulbos nos ofrecerán un nuevo jacinto. 

TULIPÁN

Los tulipanes son característicos por sus colores,
además se puede decir que es una de las flores con más personalidad. 

Desde mediados de marzo hasta finales de mayo, es su temporada álgida, y se convierten en unas de las flores más icónica de la primavera. 

FRESIA

Su aroma nos recuerda que estamos en primavera, destacan por sus flores pequeñas y acampanadas, reunidas en inflorescencias. 

Los colores pueden ser muy variados, los más comunes son: azul, malva, fucsia, amarillo, rojo y blanco. 

¿Sabías cuáles eran las flores más famosas de primavera? Esperamos que os guste y que gracias a nuestra entrada sepáis un poquito más acerca de las flores más destacadas para esta temporada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *